sábado, 18 de octubre de 2014

LAS XO, UNA HERRAMIENTA ESCOLAR

Trabajo realizado con los estudiantes de tercero en XO band
El uso del recurso tecnológico como un aspecto que posibilita aprendizajes que involucran el hacer, pensar, participar, crear, construir, dialogar y aprender juntos.
Las competencias ciudadanas enmarcadas en los derechos humanos, se ha de promover con el objetivo de lograr mejores niveles de convivencia entre los estudiantes. A partir de su motivación hacia las diferentes herramientas tecnológicas.
Esta  estrategia permite aprender sobre competencias ciudadanas, derechos humanos y aprendizaje cooperativo involucrando el uso adecuado  e intencionado de las tics en el aula.




·         Potenciar habilidades artísticas.
·         Uso adecuado del XO como herramienta de aprendizaje.
·         Formar ciudadanos en valores, respetuosos.
·         Promulgar una formación en ciudadanía.
·         Generar una sana convivencia a partir del cumplimiento de los deberes sociales.
·         Formación adecuada en el uso responsable en el uso de las nuevas tecnologías.
·         Promover el aprendizaje cooperativo a partir de la interacción y el empleo de los mediadores de aprendizaje.




Esta estrategia  relacionada con la formación ciudadana, , el uso de las Tics y el aprendizaje cooperativo se presenta como una experiencia que pretende generar en los educandos varios procesos de aprendizaje.
El uso del recurso tecnológico como un aspecto que posibilita aprendizajes que involucran el hacer, pensar, participar, crear, construir, dialogar y aprender juntos.
Las competencias ciudadanas enmarcadas en los derechos humanos, aspecto que permite a partir de la creación de un cuento que el niño exprese la cotidianidad del contexto diario en el que habita.


 con el uso  de las  herramientas que tenemos para transformar el proceso formativo de aprendizaje en las aulas, como lo son las XO.






Permitiéndole al niño adquirir habilidades y  de lograr mejores niveles de convivencia entre los estudiantes.
Actividad que se  asume como una estrategia que permitirá un proceso de encuentro en el contexto del enseñar y el aprender; docentes y estudiantes compartiremos el escenario del arte mediado por la tecnología. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario