sábado, 25 de abril de 2015

PERMITIR QUE LA ESCUELA SE CONVIERTA EN UN PUENTE CON LA VIDA


ES LA INFANCIA TIEMPO DE INOCENCIA Y DIVERSIÓN
 Es bien sabido que en la actualidad la educación esta pasando por un proceso de renovación, en el cual muchos hechos están en juego, siendo uno de los más relevantes la necesidad de contextualizar las enseñanzas, de tal forma que estas puedan correlacionarse de manera directa, evidente y practica en la cotidianidad.

Si bien en la actualidad existe una creciente tendencia a cambiar los hábitos y estrategias educativas, de tal forma que los maestros trasformen su que hacer educativo en búsqueda del bienestar de sus educandos. para formar educandos que conozcan los valores, que manejen conceptos y conocimientos. Se hace igualmente importante señalarles un camino a través del cual puedan darle un sentido a su existencia. 
La escuela tiene en sus aulas una misión muy importante, en la cual se resumen todas las teorías, didácticas y planes de estudio y es que los niños y niñas aprendan a hacer y aprendan a aprender, cuando esta meta se alcanza se encuentra que los egresados son capaces de desenvolverse de manera adecuada en cualquier contexto, situación que evidencia el puente que se forma a través dela enseñanza entre la escuela y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario