domingo, 10 de mayo de 2015

El periódico el mundo, nos trae Mandalas para los niños desarrollar la creatividad

LAS MANDALAS SON UN INSTRUMENTO EDUCATIVO

A través del dibujo, del color, el niño se expresa.


¿QUÉ ES UNA MANDALA?

¿Qué es un mandala?. El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.

 APLICACIÓN 

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consisten en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.




BENEFICIOS 
  •  Método de curación para el alma.
  • Son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma.
  • Ayudan a descubrir su propia creatividad. 
  • Trabajo de meditación activa.
  • Contacto con su esencia.

UTILIDAD EN EL AULA 

La aplicación de las Mandalas en el aula, permite mejorar los ambientes de enseñanza y aprendizaje. Generando en los estudiantes motivación, atención y concentración. El niño se descubre a sí mismo y con ella la realidad que le rodea. Venciendo de esta manera, las rutinas monótonas del aula de clase. A su vez, mediante el coloreado de la Mandala el estudiante expresa sentimientos y emociones propios de su ser. En esta perspectiva, el niño se comunica con el mundo exterior, logrando confianza y seguridad. 
Permiten recobrar el equilibrio

El niño escucha la voz de su intuición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario