viernes, 14 de agosto de 2015

LOS XO MEDIO DE APRENDIZAJE

UNA CLASE DE INGLÉS IMPACTADA POR LOS XO

Una clase de inglés mediada por el buen impacto de los XO
A través de las tecnologías y los XO se  permite que el estudiante construya conocimiento a través de la creación y el aprender haciendo; permitiendo la interacción de diferentes áreas del conocimiento.  Vinculando actividades teóricas con actividades prácticas, además haciendo posible  la participación y opinión de todos los estudiantes.

Tema aplicado en una actividad en los XO
Durante la clase de inglés se abordó la temática de las profesiones, practicando su escritura, pronunciación. A partir de ello desde las XO se explicó a los estudiantes la actividad memorizar. Donde los niños, crearon la actividad para aparear cada profesión con su escritura en inglés y español.


Se brindan espacio más personalizados
Los estudiantes centro primordial de los procesos de enseñanza y aprendizaje 


Los estudiantes crearon el juego MEMORIZAR, favoreciendo con ello el aprendizaje de la temática profesiones, desde el área de inglés. Lo cual, me permitió como docente corroborar  que el  juego como mediador del aprendizaje y la comunicación permite mejorar la rutina que se da dentro del aula de clase y como estrategia  fortalece las competencias ciudadanas específicamente la comunicación generando aprendizajes significativos, participación e interacción de los estudiantes en las diferentes temáticas que se le dan a conocer. 



Los Xo permiten aprender jugando.

El trabajo en grupo permite que los estudiantes se unan, y apoyen mutuamente, que tengan mayor voluntad, consiguiendo crear más y cansándose menos… ya que los esfuerzos individuales articulados en un grupo cooperativo cobran más fuerza. 


Se nota la cohesión, para enseñarle al otro. 
LOS MONITORES TESO: apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, desde el uso efectivo y pertinente de los recursos tecnológicos. Jóvenes entregados y comprometidos. Dispuestos siempre a colaborar. 
Monitores Teso sinónimo de colaboración y creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario